El vicio de muchos de nosotros que puede ser relleno, cubierto, esponjoso o crujiente. ¿Cuál es tu pan de dulce favorito?
Cupcakes.
Éstos hermosos pastelitos con relleno de manzana fresca y canela pueden ser decorados con una salsa de caramelo que te mostramos en el video y que puede ser combinada con crema de mantequilla para decorarlos y hacerlos más deliciosos y espectaculares, lo que los hace ideales para regalar, cerrar una deliciosa comida con café o simplemente para consentirte a ti y a tus seres queridos.
Los Muffins Ingleses son unos pequeños y suaves panes blancos que se llevan de maravilla con rellenos dulces como mermelada, cajeta o dulce de leche, pero también salados como carnes frías y sobre todo, huevo para desayunar pues son la base de los famosos huevos benedictinos. Otra ventaja es que los puedes preparar en casa y no necesitan horno para cocerse.
Panes.
Estos deliciosos y suaves panes son muy tradicionales en Europa en la víspera de San Nicolás que coincide con las fiestas de fin de año como Navidad y Año Nuevo. Van maravillosamente con chocolate, café o té caliente y son ideales para combatir el frío de invierno ¡tienes que probarlos!
En honor al Día de Muertos, te presentamos la elaboración paso a paso de estos cake pops con forma de calaverita de azúcar, rellenos con pan, pastel o bizcocho hecho en casa, cubiertos de chocolate blanco y adornado con glasé de colores, aunque los puedes adornar con una gran variedad de motivos para cualquier fiesta, día festivo o celebración a lo largo de todo el año donde el límite es tu imaginación.
Te compartimos como preparamos estas deliciosas, suaves y vistosas donas, así como el preparado de la cobertura de chocolate y de azúcar glass, flor o impalpable, cubierta de granillo de colores para decorar. Iguales a las de Homero Simpson. También las puedes cortar de diferentes formas como corazones para San Valentín.
Estos pastelitos conocidos como éclair o relámpagos son un clásico de la pastelería francesa y es que su deliciosa pasta choux, el relleno de crema pastelera de vainilla y cubiertos con salsa de chocolate, los hacen tener un sabor suave y exquisito que los hacen un postre ideal para una elegante comida o cena de una gran celebración.
Estos pastelitos franceses tamaño bocadillo son muy fáciles de preparar, son deliciosos y elegantes para acompañar con un buen café. Aquí te los presento paso a paso decorados con filetes de almendra y chispas de chocolate pero puedes usar otras semillas como nueces, pistaches, avellanas, etc.
El choux es un delicioso pan que puede rellenarse de crema pastelera, crema diplomata o crema batida. La crujiente y dulce cubierta de craquelin es el complemento perfecto para resaltar el sabor, y para resaltarlos la vista, aquí te compartimos como hacer tiernos gatitos que se asoman del pastelito para deleite de tus invitados.
Los hot cakes o panqueques son muy fáciles de preparar con ingredientes caseros que además son deliciosos y son la compañía perfecta para desayunar, cenar o como postre ya que aceptan coberturas dulces como miel, jarabe de chocolate, maple, leche condensada, fruta o salados como jamón o tocino.
Uno de los panes consentidos de la panadería francesa y española con una suave textura y gran sabor que pueden ser de vainilla, naranja, limón y/o chocolate. Ideales para el desayuno o la merienda acompañadas de chocolate, café o té. ¡Te los explico paso a paso para que te queden deliciosos!
El pan de muerto es una bonita tradición que ha sido muy importante en México desde hace muchos años y la mejor manera de disfrutarlo es elaborándolo en casa para preservar la costumbre y las nuevas generaciones conserven bellos recuerdos familiares. Aunque existen diferentes maneras de hacerlo en varias partes del país, aquí te mostramos una receta que produce un delicioso pan dulce suave y aromático que esperamos que te guste.
Éste suave pan está hecho con cocoa natural, plátanos frescos y chispas de chocolate oscuro. Es ideal para acompañar con café, leche, té o la bebida de tu preferencia, también es el postre ideal para terminar una deliciosa comida, complacer a tus invitados, como regalo o simplemente para consentirte si eres amante del chocolate.
Los pollos o calabazas son unos suaves panes dulces que se acostumbran en México rellenos de crema pastelera de vainilla. A pesar de que requieren paciencia para el amasado y el reposo, bien valen la pena, además del exquisito sabor casero, la gran calidad y la higiene que permite la preparación en casa.
Los pollos o calabazas son unos suaves panes dulces que se acostumbran en México rellenos de crema pastelera de vainilla. A pesar de que requieren paciencia para el amasado y el reposo, bien valen la pena, además del exquisito sabor casero, la gran calidad y la higiene que permite la preparación en casa.
La rosca o roscón de Reyes es un pan dulce muy tradicional en muchos países y su sabor delicioso lo hacen ideal para acompañarla con chocolate caliente, café o atole. También es un pan muy divertido debido a que en su interior se esconden una o más figuras con forma de niño que serán la sorpresa de tus invitados a la hora de cortar su rebanada.
Los waffles son un clásico de un delicioso desayuno y se pueden aderezar con una gran cantidad de ingredientes como miel, jarabe de maple, fruta, mermelada, azúcar, etc. Por supuesto, acompañados con leche, café o chocolate. Aquí te mostramos como hacer tu propia preparación para que te queden a tu total satisfacción.