comida mexicana
México tiene una rica cultura gastronómica y varía mucho de región a región. Inclusive platillos que se llaman igual en todo el país, tienen formas muy distintas de preparar, además de los ingredientes pueden también diferir mucho. Aquí te presentamos recetas (algunas famosas y otras no tanto) para que tengas en tu mesa un pedacito de México.
Chiles en Nogada.
Los chiles en nogada es un platillo muy tradicional que se prepara durante el mes de la independencia de México (septiembre) pero la temporada inicia a finales de julio. Gracias a la variedad de sus ingredientes, se crea una rica, suave y compleja sinfonía de sabores que encantan al paladar. Este platillo tiene diferentes versiones a lo largo de todo el país, siendo todas deliciosas, donde los ingredientes más comunes son el chile poblano, la nogada o salsa de nuez y la decoración con perejil y granada.
Enfrijoladas con Pollo.
Las enfrijoladas son un platillo tradicional en México que es muy fácil de preparar. Consiste en unas deliciosas tortillas fritas rellenas de pollo y/o queso, cubiertas con una suave y no picante salsa hecha con frijoles negros y acompañadas con chorizo, cebolla y queso. Ideales para desayunar, almorzar, comer o cenar.
Manitas de Puerco a la Vinagreta.
Las manitas de puerco a la vinagreta son un delicioso platillo que se acostumbra en varias partes de México que para algunos puede ser algo exótico y a otros nos traen bellos recuerdos de comidas caseras. En esta versión las preparamos con cebolla, ajo, hierbas de olor, orégano, pimienta, vinagre y sal.
Pan de Muerto.
El pan de muerto es una bonita tradición que ha sido muy importante en México desde hace muchos años y la mejor manera de disfrutarlo es elaborándolo en casa para preservar la costumbre y las nuevas generaciones conserven bellos recuerdos familiares. Aunque existen diferentes maneras de hacerlo en varias partes del país, aquí te mostramos una receta que produce un delicioso pan dulce suave y aromático que esperamos que te guste.
Tinga de Pollo.
La tinga de pollo es un platillo delicioso y económico de preparar que se utiliza comúnmente en México para reuniones con amigos o la familia y es muy versátil y rendidor, ya que se puede comer con tostadas o tortillas de maíz en tacos o tostadas, acompañada de crema, queso, aguacate y si deseas, chile chipotle.
Tal vez te interese...