salsas y ensaladas

Ensaladas.

Gaspacho Michoacano.

Éste delicioso cocktail de frutas es procedente del bello estado de Michoacán en México, donde es preparado de diferentes maneras e ingredientes. En ésta propuesta te lo presentamos con mango, naranja, jícama, pepino, ajo, sal y chile verde.

Rosca de Frutas Picante.

Esta deliciosa, fresca y ligera rosca hecha con frutas o verduras es un agasajo para los amantes de las botanas con sal y limón, pero además se lleva muy bien con chile piquín, chamoy o el chile o salsa botanera de tu preferencia. Aquí te la presentamos preparada con pepino, zanahoria, jícama y mangos enchilados, pero la puedes preparar con cualquier fruta que se lleve bien con la sal y el limón como puede ser mango fresco, naranja, etc.

Salsas.

Guacamole.

El guacamole es una deliciosa salsa de aguacate famosa en todo el mundo, cuyos orígenes se remontan a la época de los aztecas, por lo que ha sufrido múltiples variaciones. En este video te la presentamos con tomates verdes y chiles asados, cilantro, limón y ajo. Todo integrado en un mortero de piedra volcánica que también utilizaban los Aztecas para crearla y que en México se conoce como molcajete.

Jalapeños Encurtidos.

Los chiles encurtidos en vinagre son unos acompañamientos favoritos para la cocina mexicana e incluso ya se utilizan para platillos que no se originaron en México como los hot dogs o hamburguesas. Aunque se consumen y están disponibles en lata, nada supera el sabor de los preparados en casa, por supuesto, complementados por los nopales y zanahorias.

Salsa Roja.

La salsa roja es infaltable en las auténticas taquerías mexicanas y les da a los tacos y guisados un sabor espectacular como ningún otro complemento lo logra, pero tal vez te sorprenda que solo lleva 4 ingredientes y tal vez su sabor se lo de el procedimiento que te explico en este video porque también te lo presentamos preparado en un molcajete real de piedra volcánica.