postres

Alegrías.

Las “alegrías” como se les conoce en México a estos dulces, están elaboradas con amaranto, miel, piloncillo, semillas y frutos secos, los que las hacen deliciosas, nutritivas y fuente de fibra natural. Son compañeras ideales para niños y adultos, pero además son fáciles y económicas de elaborar en casa.

Alfajores de Maizena.

Los Alfajores de maizena, fécula o almidón de maíz, son un delicioso postre que es muy suave, ligero y crujiente. Tradicionalmente se rellena con Dulce de Leche y se decora con coco rallado y son un manjar que se puede comer solo o acompañado con un buen café.

Arroz con Leche.

Este delicioso postre es muy tradicional en México y que además es nutritivo, fácil y económico de preparar con pocos ingredientes.

Bienmesabe.

Éste delicioso postre fue creado en los conventos católicos de la ocupación española en México. Es muy fácil de preparar y utiliza pocos ingredientes como arroz, nuez, coco y leche. La receta nos la compartió el difunto chef Yuri de Gortari en una clase de cocina conventual.

Bombones, Nubes o Malvaviscos.

Deliciosas golosinas que son el deleite de niños y adultos, son ideales para fiestas, reuniones, celebraciones, cumpleaños, regalo, día de San Valentín o para iniciar tu propio negocio, se pueden fabricar en casa en una gran variedad de colores, sabores y formas.

Crème Brûlée.

El Crème Brûlée, crema caramelizada o quemada, hecha con leche, crema para batir, yemas y azúcar, es un exquisito postre famoso en Francia por su suave y elegante sabor, pero también es muy fácil de preparar y podrás impresionar a tus invitados con un espectacular cierre de esa fiesta, banquete u ocasión especial.

Dulce de Leche.

El dulce de leche es un delicioso postre muy tradicional en varios países de Latinoamérica. Se utiliza para hacer otros postres más deliciosos como los alfajores, hot cakes, waffles, brownies o simplemente sobre pan blanco.

Enjambres de Chocolate y Amaranto.

Un postre nutritivo, delicioso y fácil de preparar. Estas bolitas hechas en casa con amaranto y chocolate natural son la golosina ideal para chicos y grandes que inclusive puede utilizarse para el día del niño, fiestas o reuniones con amigos.

Fondue de Chocolate.

Esta cobertura de chocolate derretido para comer caliente del tazón de fondue es uno de los postres favoritos de los enamorados, porque es ideal para una cena romántica, 14 de febrero, san Valentín, aniversarios, ocasiones especiales o simplemente para deleitar e impresionar a tus invitados con algo especial, fácil, elegante y rápido.

Jericallas.

Las Jericallas son un postre muy tradicional en el estado de Jalisco, México. Es una natilla de huevo que se prepara en baño María al horno, de la familia del Crème brûlée francés y la Crema Catalana española, aunque no son iguales.

Mermelada de Fruta.

Casi todos amamos las mermeladas, ya sea para acompañar o rellenar pan, untada en galletas, para complementar un postre, agregar a otras frutas, etc. pero nada supera al sabor y calidad de prepararla en casa con fruta natural. Aquí te la presentamos de piña, pero puedes usar tu fruta favorita.

Mousse de Chocolate.

Esta deliciosa espuma o mousse de chocolate es muy fácil de preparar con pocos ingredientes, además de que es ideal para consentir invitados inesperados o para un antojo sorpresa pues también es rápida de hacer y en media hora podrás disfrutarla.

Mousse de Fresa.

Acompáñanos a preparar paso a paso este elegante y delicioso postre hecho con merengue italiano y crema batida que es ideal para impresionar a tus amigos, como cierre con broche de oro para ese banquete o simplemente para consentirte con este lujo que mereces.

Panna Cotta.

Éste cremoso postre italiano es delicioso y versátil ya que puede ser acompañado con la salsa o frutas naturales. Aquí también te decimos como preparar una salsa de fresa que lo hará tu consentido.

Pavlovas.

Las Pavlovas son un merengue al horno, crujiente por fuera y suave por dentro que se puede rellenar con crema batida, fresas y salsa de frutos rojos. Solo utilizan 4 ingredientes y su exquisito sabor y presentación las hacen el postre perfecto para un gran banquete, evento, aniversario, fiesta o simplemente para consentirte.

Peras al Vino Tinto.

¿Se te antoja un delicioso postre muy elegante pero fácil de preparar con el que quedarán impresionados tú y tus invitados? ¡Prepara unas deliciosas peras al vino tinto que son muy fáciles, llevan pocos ingredientes, no necesitan horno y son espectaculares para celebraciones como Navidad, año nuevo, San Valentín, bodas, cumpleaños, cerrar un banquete o simplemente para consentirte con su dulce sabor.

Piña Cremosa Rellena.

Un postre muy fácil de preparar con pulpa de piña natural, crema para batir, crema pastelera y un toque de ron. Es ideal como un fresco final para una comida en el jardín, de día de campo o como acompañamiento para los días de calor.

Postre de Plátano.

Este delicioso, cremoso y nutritivo postre de plátano es muy fácil de elaborar en casa y se convertirá en el favorito de chicos y grandes. Aquí te lo presentamos cubierto de merengue francés, pero puedes utilizar merengue italiano si lo prefieres cocido.

Tiramisú.

Te compartimos una manera fácil de hacer este elegante postre italiano que no necesita horno ni estufa y que será uno de tus consentidos, además que impresionará a tus invitados por su delicioso sabor que le dan sus galletas impregnadas en café y su cremoso relleno.

Trufas de Chocolate al Licor.

Las trufas son deliciosos chocolates con mantequilla, crema batida y algún licor, hechos a mano que están cubiertos de cocoa, coco, azúcar glass o nuez y que hacen un elegante postre para cualquier banquete, celebración o fiesta como bodas, cumpleaños, aniversarios, San Valentín, Navidad o año nuevo.