panadería

El vicio de muchos de nosotros que puede ser relleno, cubierto, esponjoso o crujiente. ¿Cuál es tu pan de dulce favorito?

Cupcakes.

Cheseecakes de Limón y Fresa.

Éstos tiernos, coquetos y elegantes cheesecakes son deliciosos y te sorprenderá que son fáciles de hacer. Los mismos se preparan en moldes para cupcakes y se pueden decorar con mermelada de fresa, crema batida y/o fruta fresca ¡Te encantarán!

Chocolate Explosivo.

Si eres amante del chocolate no querrás perderte preparar ésta deliciosa receta de cupcakes hechos con cocoa, mantequilla y queso crema que además están coronados con crema batida de chocolate ¡una explosión de sabor!

Lemon Curd y Merengue Italiano.

Te compartimos la receta para preparar éstos espectaculares cupcakes de vainilla, rellenos de crema de limón y decorados con merengue italiano que se robarán un suspiro tuyo y con aquellos afortunados a quienes invites a probarlos.

Mantecadas.

Las mantecadas son unos panquecitos muy fáciles de preparar con harina, aceite, huevo y algún sabor. Aquí las estamos preparando de sabor naranja y son ideales para regalo, una fiesta de niños, reunión, cumpleaños o para tener pan de dulce hecho en casa.

Manzana con Buttercream de Caramelo.

Éstos hermosos pastelitos con relleno de manzana fresca y canela pueden ser decorados con una salsa de caramelo que te mostramos en el video y que puede ser combinada con crema de mantequilla para decorarlos y hacerlos más deliciosos y espectaculares, lo que los hace ideales para regalar, cerrar una deliciosa comida con café o simplemente para consentirte a ti y a tus seres queridos.

Muffin Inglés.

Los Muffins Ingleses son unos pequeños y suaves panes blancos que se llevan de maravilla con rellenos dulces como mermelada, cajeta o dulce de leche, pero también salados como carnes frías y sobre todo, huevo para desayunar pues son la base de los famosos huevos benedictinos. Otra ventaja es que los puedes preparar en casa y no necesitan horno para cocerse.

Muffins de Plátano y Chocolate.

Estos suaves, esponjosos y deliciosos muffins de plátano o banana son deliciosos y fáciles de preparar. Decorados con chispas de chocolate que crean una combinación sensacional ¡Tienes que probarlos!

Oreo.

Si eres fan de las galletas Oreo y de los cupcakes, ésta receta te permitirá tener lo mejor de los dos mundos, con un pan suave, una cremosa decoración y el intenso sabor a chocolate de las famosas galletas.

Red Velvet.

Éstos deliciosos y esponjosos pastelitos son ideales para San Valentín, una fiesta de niños, celebración o reunión con los amigos. Con un toque de chocolate y vainilla, son el complemento ideal para un buen café.

Zanahoria.

Éstos suaves y deliciosos pastelitos están elaborados con zanahorias y pasas naturales, su elaboración es sencilla y rápida, lo que los hace ideales para alguna fiesta para niños o adultos, reuniones o como postre para cualquier día de la semana, acompañados de café.

Panes.

Barquillos rellenos de Crema Pastelera.

Los conos, barquillos, tornillos o caracoles son unos deliciosos panes dulces hechos con suave y crujiente pasta hojaldre que puedes rellenar con crema pastelera, crema batida, chantilly o lo que prefieras.

Bonhomme o Mannele

Estos deliciosos y suaves panes son muy tradicionales en Europa en la víspera de San Nicolás que coincide con las fiestas de fin de año como Navidad y Año Nuevo. Van maravillosamente con chocolate, café o té caliente y son ideales para combatir el frío de invierno ¡tienes que probarlos!

Brownies Cheesecake.

¿Te gustan los brownies? ¿te gusta el cheesecake? ¡Imagínate combinar estas dos deliciosas recetas en un postre que se convertirá en tu favorito y de aquellos con quien los compartas! ¡Su suave textura de queso, sabor cremoso y explosivo chocolate será tu boleto al Nirvana!

Cake Pops de Calaverita.

En honor al Día de Muertos, te presentamos la elaboración paso a paso de estos cake pops con forma de calaverita de azúcar, rellenos con pan, pastel o bizcocho hecho en casa, cubiertos de chocolate blanco y adornado con glasé de colores, aunque los puedes adornar con una gran variedad de motivos para cualquier fiesta, día festivo o celebración a lo largo de todo el año donde el límite es tu imaginación.

Colchones de Naranja.

En México le decimos a éstos bollos de naranja "colchones" debido a su suavidad y porque en conjunto simulan a los resortes de un colchón verdadero y son una delicia solos, con café y/o rellenos con tu mermelada favorita.

Conchas.

En esta ocasión te compartimos una manera de preparar los tradicionales panes de dulce conocidos como conchas, que son unos suaves bollos cubiertos de una dulce cubierta crujiente que les da su nombre característico.

Donas Glaseadas.

Te compartimos como preparamos estas deliciosas, suaves y vistosas donas, así como el preparado de la cobertura de chocolate y de azúcar glass, flor o impalpable, cubierta de granillo de colores para decorar. Iguales a las de Homero Simpson. También las puedes cortar de diferentes formas como corazones para San Valentín.

Éclairs o Relámpagos.

Estos pastelitos conocidos como éclair o relámpagos son un clásico de la pastelería francesa y es que su deliciosa pasta choux, el relleno de crema pastelera de vainilla y cubiertos con salsa de chocolate, los hacen tener un sabor suave y exquisito que los hacen un postre ideal para una elegante comida o cena de una gran celebración.

Financiers de Chocolate.

Estos pastelitos franceses tamaño bocadillo son muy fáciles de preparar, son deliciosos y elegantes para acompañar con un buen café. Aquí te los presento paso a paso decorados con filetes de almendra y chispas de chocolate pero puedes usar otras semillas como nueces, pistaches, avellanas, etc.

Francés.

Conocidas en México como Pan Frances, éstas deliciosas rebanadas de pan blanco de caja aderezadas con leche, huevo, canela, vainilla y azúcar fritas con mantequilla son súper fáciles y rápidas de preparar aunque no tengas ninguna experiencia de cocina.

Gatitos Choux, Craquelin y Crema.

El choux es un delicioso pan que puede rellenarse de crema pastelera, crema diplomata o crema batida. La crujiente y dulce cubierta de craquelin es el complemento perfecto para resaltar el sabor, y para resaltarlos la vista, aquí te compartimos como hacer tiernos gatitos que se asoman del pastelito para deleite de tus invitados.

Hot Cakes o Panqueques.

Los hot cakes o panqueques son muy fáciles de preparar con ingredientes caseros que además son deliciosos y son la compañía perfecta para desayunar, cenar o como postre ya que aceptan coberturas dulces como miel, jarabe de chocolate, maple, leche condensada, fruta o salados como jamón o tocino.

Magdalenas.

Uno de los panes consentidos de la panadería francesa y española con una suave textura y gran sabor que pueden ser de vainilla, naranja, limón y/o chocolate. Ideales para el desayuno o la merienda acompañadas de chocolate, café o té. ¡Te los explico paso a paso para que te queden deliciosos!

Muerto, pan de

El pan de muerto es una bonita tradición que ha sido muy importante en México desde hace muchos años y la mejor manera de disfrutarlo es elaborándolo en casa para preservar la costumbre y las nuevas generaciones conserven bellos recuerdos familiares. Aunque existen diferentes maneras de hacerlo en varias partes del país, aquí te mostramos una receta que produce un delicioso pan dulce suave y aromático que esperamos que te guste.

Panqué de Chocolate y Plátano.

Éste suave pan está hecho con cocoa natural, plátanos frescos y chispas de chocolate oscuro. Es ideal para acompañar con café, leche, té o la bebida de tu preferencia, también es el postre ideal para terminar una deliciosa comida, complacer a tus invitados, como regalo o simplemente para consentirte si eres amante del chocolate.

Pollos o Calabazas.

Los pollos o calabazas son unos suaves panes dulces que se acostumbran en México rellenos de crema pastelera de vainilla. A pesar de que requieren paciencia para el amasado y el reposo, bien valen la pena, además del exquisito sabor casero, la gran calidad y la higiene que permite la preparación en casa.

Pop Tarts.

Los pollos o calabazas son unos suaves panes dulces que se acostumbran en México rellenos de crema pastelera de vainilla. A pesar de que requieren paciencia para el amasado y el reposo, bien valen la pena, además del exquisito sabor casero, la gran calidad y la higiene que permite la preparación en casa.

Profiteroles.

Los profiteroles son unos deliciosos bocadillos dulces hechos con pasta choux que se pueden rellenar de crema pastelera como en este caso o helado de vainilla. También te compartimos una manera de preparar una sencilla pero deliciosa salsa de chocolate para acompañarlos.

Roles de Canela Glaseados.

Te invitamos a ver como preparamos estos deliciosos, suaves y esponjosos roles de canela, cubiertos con glasé real que son un postre o acompañamiento ideal para un buen café, alguna reunión, plática o para consentirte en el desayuno, comida o cena.

Roles de Manzana y Canela.

Te compartimos la manera de preparar éstos suaves y deliciosos roles rellenos de manzana y canela, cubiertos con un glaseado de queso crema y azúcar que son el complemento ideal para acompañar con café y cerrar con broche de oro una comida memorable.

Tortuconchas.

Las Tortuconchas son una divertida opción a las conchas que son deliciosas y muy tradicionales en la panadería mexicana. Nada supera al sabor del pan hecho en casa y también es una manera de convivir en familia.

Waffles.

Los waffles son un clásico de un delicioso desayuno y se pueden aderezar con una gran cantidad de ingredientes como miel, jarabe de maple, fruta, mermelada, azúcar, etc. Por supuesto, acompañados con leche, café o chocolate. Aquí te mostramos como hacer tu propia preparación para que te queden a tu total satisfacción.