comida mexicana

México tiene una rica cultura gastronómica y varía mucho de región a región. Inclusive platillos que se llaman igual en todo el país, tienen formas muy distintas de preparar, además de los ingredientes pueden también diferir mucho. Aquí te presentamos recetas (algunas famosas y otras no tanto) para que tengas en tu mesa un pedacito de México.

Caldo de Camarón.

Este caldo de camarón es uno de los favoritos de los conocedores que visitan las cantinas tradicionales de la Ciudad de México por su delicioso sabor picoso, acompañado de limón y una cerveza.

Chilaquiles en Salsa Verde.

Acompáñanos a preparar este delicioso platillo típico que está elaborado con tortillas de maíz, totopos o nachos, cubiertos de salsa verde que puedes acompañar con pollo, carne, huevo, queso, crema o cebolla.

Chiles en Nogada.

Los chiles en nogada es un platillo muy tradicional que se prepara durante el mes de la independencia de México (septiembre) pero la temporada inicia a finales de julio. Gracias a la variedad de sus ingredientes, se crea una rica, suave y compleja sinfonía de sabores que encantan al paladar. Este platillo tiene diferentes versiones a lo largo de todo el país, siendo todas deliciosas, donde los ingredientes más comunes son el chile poblano, la nogada o salsa de nuez y la decoración con perejil y granada.

Cochinita Pibil.

La cochinita pibil es un exquisito platillo típico del estado de Yucatán y gracias a la ayuda de nuestra amiga Yesica Cherris que vive en la capital Mérida, les presentamos esta receta en conjunto con la preparación de la salsa de chile habanero que la acompaña y le da mucho sabor.

Enfrijoladas con Pollo.

Las enfrijoladas son un platillo tradicional en México que es muy fácil de preparar. Consiste en unas deliciosas tortillas fritas rellenas de pollo y/o queso, cubiertas con una suave y no picante salsa hecha con frijoles negros y acompañadas con chorizo, cebolla y queso. Ideales para desayunar, almorzar, comer o cenar.

Esquites.

Los esquites son una deliciosa botana que se acostumbra mucho en México y son granos de elote tierno sazonados con epazote, chile, limón, mayonesa y queso.

Frijoles Charros.

Un favorito del recetario tradicional mexicano que usualmente se sazonan con chorizo, nopales y chicharrón, acompañados con tortillas de maíz. Debido a la variedad de sus ingredientes, se puede considerar una deliciosa comida completa.

Manitas de Puerco a la Vinagreta.

Las manitas de puerco a la vinagreta son un delicioso platillo que se acostumbra en varias partes de México que para algunos puede ser algo exótico y a otros nos traen bellos recuerdos de comidas caseras. En esta versión las preparamos con cebolla, ajo, hierbas de olor, orégano, pimienta, vinagre y sal.

Pan de Muerto.

El pan de muerto es una bonita tradición que ha sido muy importante en México desde hace muchos años y la mejor manera de disfrutarlo es elaborándolo en casa para preservar la costumbre y las nuevas generaciones conserven bellos recuerdos familiares. Aunque existen diferentes maneras de hacerlo en varias partes del país, aquí te mostramos una receta que produce un delicioso pan dulce suave y aromático que esperamos que te guste.

Pozole Rojo.

El pozole, cuya receta data de la época prehispánica, es muy tradicional y tiene muchas variantes de color e ingredientes, dependiendo de la región y el gusto de quien lo prepare. Aquí te presentamos una manera de prepararlo de color rojo con algunos...

Tacos Dorados de Pollo, Chorizo y Papa.

Los tacos dorados son una crujiente delicia tradicional en México que son muy fáciles de preparar y rellenar de diferentes cosas. En éste video te los presentamos rellenos de pollo o con papas y chorizo, además cubiertos de lechuga, crema, queso y guacamole.

Tinga de Pollo.

La tinga de pollo es un platillo delicioso y económico de preparar que se utiliza comúnmente en México para reuniones con amigos o la familia y es muy versátil y rendidor, ya que se puede comer con tostadas o tortillas de maíz en tacos o tostadas, acompañada de crema, queso, aguacate y si deseas, chile chipotle.

Tortilla, Sopa de

La sopa de tortilla es una delicia muy popular en la comida mexicana que está preparada con caldo de pollo, chile pasilla, aguacate, queso, chicharrón y por supuesto, tiras de tortilla frita y crujiente que, además de sabrosa, es fácil de preparar.

Tal vez te interese...

Platillos Principales.