bases

Bases, Decoración, Masas, Rellenos, Coberturas, Consejos para empezar. Todo lo que necesitas para preparar deliciosas recetas.

Consejos.

Buenas razones para cocinar en casa y como lograrlo.

¿Tú cocinas en casa? Casi todos hemos escuchado la frase “Tú eres lo que comes” y de igual forma, casi todos preferimos el sabor de la comida casera, pero al parecer la mayoría encontramos razones para no hacerlo, ya sea por tiempo, habilidad, disposición, gusto, traumas no superados de la juventud, etc.

Conserva tus ingredientes por más tiempo.

Ya sea para evitar salir mucho de casa por gusto, por la cuarentena o simplemente porque al comprar ingredientes a granel ahorra dinero, siempre es un reto preservarlos en buen estado el mayor tiempo posible. Aquí te compartimos algunos consejos para que las tortillas de maíz, el pan blanco, el jitomate, el caldo de pollo, cilantro, perejil, epazote, albahaca, hierbabuena y algunos quesos te rindan más tiempo.

Aderezos Dulces y Salados.

Dulce de Leche.

El dulce de leche es un delicioso postre muy tradicional en varios países de Latinoamérica. Se utiliza para hacer otros postres más deliciosos como los alfajores, hot cakes, waffles, brownies o simplemente sobre pan blanco.

Hummus natural o al Chipotle.

El hummus es una delicia de la cocina árabe y está elaborado con ingredientes naturales muy benéficos a la salud como el garbanzo y aceite de oliva. Por supuesto que al llegar a México, se le puso su toque picante y si lo deseas puedes agregarle chile chipotle adobado ¿cómo lo prefieres?

Leche Condensada.

La leche condensada es un ingrediente delicioso para crear pasteles, postres o simplemente para hacer más dulce un delicioso momento como cuando la agregas a los hot cakes. Usualmente se compra enlatada en el súper mercado pero a veces se termina y no puedes ir, tal vez prefieres prepararla en casa utilizando tus propios ingredientes o simplemente deseas saber como se hace.

Mermelada de Fruta Natural.

Casi todos amamos las mermeladas, ya sea para acompañar o rellenar pan, untada en galletas, para complementar un postre, agregar a otras frutas, etc. pero nada supera al sabor y calidad de prepararla en casa con fruta natural. Aquí te la presentamos de piña, pero puedes usar tu fruta favorita.

Coberturas y Rellenos.

Betún de Queso Crema con Mantequilla.

Esta sencilla crema hecha de queso crema, mantequilla y azúcar es deliciosa para rellenar y/o decorar pasteles y panquecitos, e inclusive como ingrediente para elaborar cake pops. También es versátil, ya que admite agregarle tu sabor natural favorito con ralladura de naranja o limón o hasta extracto de café.

Crema de Chocolate.

La crema batida es un delicioso clásico para decorar, rellenar y realzar postres, pasteles y cupcakes, pero si además la combinas con delicioso chocolate fundido, tendrás una exquisita explosión de sabor.

Crema de Mantequilla.

Esta deliciosa cubierta para panquecitos, tartas o pasteles, hecha con mantequilla y azúcar glass, es muy versátil para decorar y saborizar de la manera que la necesites, además de ser muy fácil de hacer.

Crema Pastelera.

Ésta suave crema hecha con yema de huevo y vainilla es muy utilizada para rellenar postres deliciosos como pudin y panes dulces tradicionales de la cocina mexicana, francesa y española.

Crema Pastelera de Vainilla.

La crema pastelera es muy popular para rellenar pan de dulce, pero ¿de verdad has probado la que está hecha en casa con ingredientes naturales como la vainilla en vaina? ¡cuando pruebes esta receta, no querrás volver a probar ninguna otra!

Glasé Real.

Hecho con azúcar glass y clara de huevo, esta sencilla y rápida receta es muy utilizada para decorar pasteles, galletas, cake pops u otros postres debido a su bella consistencia y brillante aspecto.

Merengue Francés.

El merengue francés es el más sencillo de los tres merengues principales (los otros son el merengue italiano y el merengue suizo) y puede ser utilizado para decorar pasteles, cupcakes o hacer otro tipo de preparaciones, como en éste caso que lo vamos a utilizar para preparar merengues horneados que pueden comerse solos o adheridos en pares con crema batida, crema de mantequilla o tu cobertura favorita.

Merengue Italiano.

Este delicioso y elegante merengue italiano es muy versátil, ya que sirve para decoración de pasteles o pays o para la elaboración de otros postres como mousse, soufleé, helados, etc. Junto con el merengue francés y el merengue suizo, son los complementos perfectos para tus recetas.

Merengue Suizo.

El merengue suizo junto con el merengue italiano y el merengue francés, son los tres merengues básicos que se usan en repostería. Éste es fácil de elaborar, además de delicioso. Aquí te explicamos paso a paso como prepararlo.

Praliné.

El PRALINÉ es una deliciosa combinación de semillas tostadas que pueden ser avellanas, nueces, almendras e incluso pistaches, cubiertos con caramelo y luego molidos para crear una suave pasta que puedes usar para rellenar chocolates o preparar crema Muselina que es la base del espectacular París Brest.

Decoración.

Fondant de Malvavisco.

Aquí te mostramos una manera de hacer fondant con malvaviscos, nubes o bombones y azúcar glass, flor o impalpable para cubrir un pastel o panquecitos con personajes de Hello Kitty, vampiros, zombies, momias, arañas, calabazas, etc. para tu fiesta de noche de brujas, aunque el fondant te permite hacer decoraciones en 2D y 3D para cualquier fiesta u ocasión especial durante todo el año.

Manga Pastelera.

En ocasiones es necesario tener varias mangas pasteleras para aplicar diferentes substancias al mismo tiempo, por ejemplo, cuando se aplica glasé de diferentes colores para alguna decoración. Entonces, es conveniente hacer nuestras propias mangas por económicas y fáciles de elaborar con papel encerado o para hornear.

Pastillaje.

La técnica de pastillaje se prepara con azúcar glass, flor o impalpable, almidón de maíz y grenetina, lo que produce una pasta suave que se puede colorear y moldear en cualquier figura, personaje o motivo que necesites y que endurece en poco tiempo, lo que la hace ideal para cualquier fiesta, celebración o día festivo como cumpleaños, aniversarios, Navidad, Halloween, etc.

Masas.

Hojaldre.

Deliciosa y elegante masa que es muy versátil y se puede utilizar con una amplia variedad de platillos dulces, salados o inclusive postres. Su preparación puede ser un poco laboriosa, pero el sabor, calidad y presentación que obtienes al elaborarla en casa, no se compara y resaltará tus volovanes, empanadas, pasteles o lo que quieras hornear.

Quebrada.

La pasta quebrada es una masa ligeramente dulce, crujiente, deliciosa y muy moldeable, por lo que generalmente se utiliza como corteza para pays y tartaletas.

Sablée.

Esta deliciosa masa dulce es crujiente e ideal para preparar galletas, bases para pays y tartaletas. La cocción depende de la receta que vayas a preparar.